REFUERZO 6°

 

Refuerzo ética 6°

NOMBRE: ______________________________   GRUPO: _______

1.     Lee y observa con atención




a.      ¿Cuál es la causa principal del conflicto?

b.      ¿Qué tipo de conflicto es?

Ø  Intrapersonal (de una persona en su interioridad)

Ø  Interpersonal (entre dos o más personas consideradas individualmente)

Ø  Intragrupal (entre subgrupos dentro de un grupo)

Ø  Intergrupal (entre grupos)

c.       ¿La forma de resolverlo es absolutamente satisfactoria para una de las partes? ¿Por qué?

d.      ¿Por qué razones o motivos el resto del grupo no se opone a este modo de resolver la situación?

e.      La historia muestra una situación extrema tomada como un caso individual, ¿qué reflexión propone el relato?

2.      Observa con atención y responde la pregunta

 


1.      Se presentan tres estilos de abordar el conflicto y actuar en la negociación, así como las actitudes y conductas probables asociadas a cada una de ellas.

Unan con flechas según correspondan:


 

4.      Comunicar nuestros sentimientos durante un conflicto: a continuación, se presenta el comienzo de dos diálogos posibles para una misma situación. Lee lo que dice Silvia, luego trata de ponerte en el lugar de Marcela y escribe su posible respuesta en cada una de las situaciones:

a.      Silvia: ¡cállate la boca! Siempre interrumpes con bobadas. Sos una desubicada. ¿A quién le importa tu opinión?

Marcela: __________________________________________________________________________________________________________________________

b.      Silvia: mira, Marcela, yo me siento incomoda cuando vos agregas cosas antes de que yo termine de hablar porque no puedo explicar bien mi opinión. Quisiera que esperes a que yo termine para dar la tuya.

Marcela: __________________________________________________________________________________________________________________________