Trabajo de periodo
1.
Observo y analizo
a.
Según
la gráfica, puedo decir que un proyecto de vida es…
b.
La
ausencia de un proyecto de vida, puede hacer caer a las personas en…
1.
Observo y analizo. Argumento cada una
de las preguntas que me hacen en la imagen siguiente
3.
Observa, analiza y responde las preguntas que
hay en el árbol
4. Lee, interpreta y responde las preguntas
Carlos
es un niño con problemas de convivencia, ya que vive aislado de los demás, lo
que contribuye a que sus valores sean un poco escasos y sin lugar a dudas las
malas relaciones interpersonales de Carlos le dificultan la convivencia
armónica con sus compañeros de clase.
Al
convivir Carlos con otras personas de otro entorno ha aprendido que se aprende
durante toda la vida, y que el buen trato, los valores, el amor, y el
conocimiento que le ofrecen algunos compañeros de su clase serán la base buenas
relaciones con su familia y con los de su barrio.
Es
allí donde se ve lo fundamental que es educar a partir de la comunicación con
los demás. Para así trabajar en búsqueda de nuestra autorrealización personal.
De
esta manera la profesora les explica lo importante de ser educados en base a
los modales, valores, principios éticos y religiosos lo que incluye fomentar la
tolerancia hacia las diferencias y consideración hacia el otro. Lo que es
necesario para pensarnos en forma asertiva nuestro proyecto de vida.
a. ¿Qué problema
se nota en la historia?
b. Cuando en la historia se dice que
Carlos es un niño con problemas quiere decir que…
c. La frase “sin lugar a dudas las
malas relaciones interpersonales de Carlos le dificultan la convivencia
armónica con sus compañeros de clase, significa que…
d. Cuando Carlos empezó a compartir con
otras personas, se dio cuenta que…